El ser humano puede tropezar varias veces con la misma piedra. Por eso creo que repertir en este blog un error que creo se comente muchas veces no es malo.

Ni la teoricamente disponible tecnología de los drones que hemos visto en un video recientemente en linkedIn, ni nada que intentemos para mejorar los  inventarios dará resultado: al año siguiente el inventario seguirtá sin cuadrar.

Podemos seguir y rizar el rizo: ¿Y si nuestro problema es la planificación de la demanda? ¿Y si nuestro problema es que no tenemos procedimientos?

Una vez más nos ponemos en manos de alguien o algo que resloverá nuestros problemas de inventario:

1. Arracamos un proyecto de una herramienta que nos ayude a comprar. (Planificación de la demanda.)

Compramos una herramienta para planificar la demanda. Si el suministrador es honrado, nos dirá que necesitamos conocer perfectamente nuestros socks.  Otra vez los inventarios.


2. Arrancamos un proyecto  ISO de certificación de procedimientos.

Asignamos la responsabilidad de nuestros procesos al mejor de nuestra empresa, y consigue la certificación. Pero no con nuestros procesos reales sino con los mejores que se le ocurran: "Fulanito debe cambiar desde el almacen de materias primas hasta el de proceso esta mercancía". Por supuesto Fulanito sigue equivocándose y registra una cantidad diferente a la real.

Dos proyectos nuevos. Más coste para resolver el problema de los inventarios que no es nuestro verdadero problema:

necesitamos un WMS, un herramienta que haga innecesario, o solo legal, hacer inventarios.

WMS
0 Comments
Mar 10, 2019 By Pedro Puig