Que es un WMS

Muchas veces hemos oído que un WMS (Warehouse Management System, o SGA: Sistema de Gestión de Almacén) permite mantener actualizados los inventarios a un coste mínimo, pero somos escépticos y…

Continuar leyendo Que es un WMS

Exact inventories

Having a perfect inventory in your warehouse is not difficult. You don’t need to make rotative inventories, nor ask your staff for any extra effort. It is for free. Install a WMS.…

Continuar leyendo Exact inventories

Inventarios exactos

Tener el inventario del almacén cuadrado al 100% siempre no es difícil. Sin inventarios rotativos. Sin pedirle a nuestro personal ningún esfuerzo adicional. Sin coste. Instale un SGA (WMS). No…

Continuar leyendo Inventarios exactos

WMS (SGA) Gratis

En 1992 Leuter, ahora Grupo Leuter desarrolló un WMS, adaia, que se ha instalado más de trescientas veces en español, francés, inglés, ruso y holandés en 21 países. CUATRO, la…

Continuar leyendo WMS (SGA) Gratis

BIG BANG

Todo el mundo sabe que los pedidos por internet han calado, pero la ultima milla todavía no bloquea nuestras calles. La razón de esto es que el gran volumen de…

Continuar leyendo BIG BANG

Tontos y listos

Durante mucho tiempo he ofendido a los trabajadores de almacén pensando que a más tontos fueran mejor. Ahora creo que esto no estaba bien.Cada uno tiene un papel que jugar…

Continuar leyendo Tontos y listos

Porqué hacemos Inventarios

Ud. es un jefe de almacén. El director comercial de su empresa le pregunta: ¿cuanto tenemos de esto? Ud. va a la pantalla, o mejor agarra su teléfono, selecciona el…

Continuar leyendo Porqué hacemos Inventarios

Cena

Hoy he sufrido en mis carnes algo que no me atrevo a reconocer. ¿Para qué sirve lo que sé? Sé más que la media de logística, pero eso no impresiona…

Continuar leyendo Cena

Mi empresa no necesita un WMS

Mi almacén funciona: sirvo mis pedidos.  Los sirvo en seguida que me los piden. Siempre sé en dónde han puesto las cosas, aunque tenga que llamarles durante sus vacaciones. Nunca…

Continuar leyendo Mi empresa no necesita un WMS