Benchmarking

RATIOS

#

DESCRIPCION

PAÍS:

Sector:

CALCULA
KG/DIA
BL/DIA
UD/DIA
M3/DIA
PED/DIA
PAL/DIA
1

VELOCIDAD DE ENTRADA

20,6
20,6
20,6
20,6
20,6
20,6
2

VELOCIDAD DE SALIDA

20,6
20,6
20,6
20,6
20,6
20,6
KG/DIA
M3/DIA
ACC/DIA
Pallets/Acciones x operario y hora (1 dia 8 horas)
3

Acciones de picking

18,0
18,0
153,0
18,0
4
Bultos
105,4
2,3
2,3
87,3
5
Unidades
99.8
2.1
2400
350.3
%(Error/Ok) día anterior
%(Error/Ok) acumulado
6

FIABILIDAD INVENTARIO

0,02
0,19

1.VELOCIDAD DE ENTRADA

El tiempo que tarda la mercancía en llegar a un hueco de almacenaje. Para poder hacer comparaciones la mercancía se traduce a peso (kilogramos) a volumen (metros cúbicos). También se muestran unidades (mas pequeña) y los bultos (unidad de entrada).

2.VELOCIDAD DE SALIDA

El tiempo que tarda la mercancía en llegar de un hueco de almacenaje al muelle. Para poder hacer comparaciones la mercancía se traduce a peso (kilogramos) a volumen (metros cúbicos). También se muestran unidades (mas pequeña) y los bultos (unidad de entrada).

3.PALLET por HORA

Los pallets los mueven las montacargas (carretillas). Para ver la eficacia de una almacén basta ver como se comportan los recursos que trabajan en él, por ejemplo los montacarguistas. Las únicas unidades que se puede comparar son los kilogramos o metros cúbicos que se mueven por este concepto. Los movimientos de pallet dividido entre el número de operarios es un ratio muy significativo para conocer la eficiencia de un almacén (los pallets por hora que mueve un operario).

4.CAJAS HORA

Las cajas las mueven los preparadores. Los movimientos de caja (unidad de preparación) dividido entre el número de operarios es un ratio muy relevante para conocer lo eficiente que es un almacén (las cajas por hora que puede preparar un operario).

5.UNIDADES HORA

En algunos almacenes se realiza la preparación separada de las unidades. En este caso Los movimientos de unidad (unidad mínima de servicio) dividido entre el número de operarios representa el grado de eficiencia de un almacén (las unidades por hora que puede preparar un operario).

6.FIABILIDAD INVENTARIO

Cuando el almacén trabaja muy rápido es fácil que se comena quetan errores: la cantidad de un artículoa que es menor que la que se esperaba o, peor aúna que, un pallet no está en donde debía estar. Caa queda vez que el sistema mueve mercancía ejecuta una acción (en compass por lo menos). La acción puede realizarse porque todo está correcto (movimiento sin error), o el operario pulsa la tecla de incidencia en el terminal (movimiena queto erróneo). Este ratio mide muy bien el grado a quede fiabilidad del inventario del almacén, ca queuanto más cerca de cero esté mejor.