TILICHES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Usted, para hacer negocio necesita mercancía, que le compra a sus proveedores. La guarda en su cuarto de mercancía o en su almacén. 

Cuando necesita mercancía puede ir a buscarla Ud. o decirle al responsable de la mercancía, cualquiera de estas dos cosas: 

1.     TRÁEME TRES TILICHES ROJOS

2.     AVERIGUA  DÓNDE ESTÁN LOS TILICHES ROJOS Y TRÁEME TRES.

En el primer caso, Ud. delega en su responsable, o no lo necesita. No tiene, aparentemente, ningún problema. Pero a veces tardará en encontrar los tiliches rojos  y tendrá que comprar más. O tendrán tanto polvo encima que los encontrará verdes, o solo encontrará dos.

En el segundo caso, Ud. ha comprado baldas o racks y su responsable ha establecido, a pesar de la falta de espacio, “un sitio para cada cosa”

Si, además, instala un WMS (Sistema de Gestión de Almacén), éste registrará con el teléfono del operario el sitio en el que ha dejado cada cosa. Tendrá registrado, a salvo de la memoria del operario, dónde tiene los tiliches. No tendrá que desperdiciar tiempo en buscarlos, irá a dónde le diga el sistema. Sabrá que tiene siete, ni uno más ni uno menos, sólo tendrá que volver a comprar si necesita más de los que tiene.

Ha tomado dos decisiones:

Hacer que las cosas parezca que están bien hechas: ha comprado baldas y su cuarto de mercancía o almacén está organizado.

Ha instalado un WMS (Sistema de Gestión de Almacenes) que le dice 100% seguro dónde están las cosas.

Figura 1

CUATRO es un WMS que funciona tanto en almacenes de pallets como en cuartos de mercancía. Usa un teléfono móvil con su lector QR, o con un lector de código de barras, … o al dictado, con voz, para guardar en dónde pone la mercancía.

No necesita hardware informático, puede usar la nube (cloud).

Puede instalarlo Ud. mismo.

La suscripción incluye: soporte, actualizaciones automáticas y  copias de seguridad.

www.grupoleuter.com.

 

Por favor, comparte esto