Kilos, libras, metros, centímetros, …

UNIDAD VARIABLE DE MEDIDA

Cuando hicimos las primeras implantaciones de adaia ya sabíamos que algunos artículos serían de peso variable, es decir, que se servirían de forma discreta: tantas presentaciones (unidades, cajas, blíster, …), pero se facturarían por peso (en kilogramos o libras, …), y debíamos saber cuántas unidades teníamos además de su peso. Con el paso del tiempo trabajamos con empresas que vendían cables (en metros) u otras que vendían metros cuadrados, como las cerámicas.

Cuando un artículo se comportaba así era de UNIDAD VARIABLE  y esta medida podía ser el peso, la longitud, el área o el volumen, y tenía una unidad de medida (kilos o libras, metros o piés, litros o metros cúbicos).

En CUATRO el mantenimiento de un artículo tiene varias pantallas, pero la primera es la siguiente: Un artículo puede tener o n unidad variable.

Esta etiqueta se imprime cuando se fabrica el producto (se pesa y se captura el peso). Además del código de barras del producto tiene otros dos códigos que se pueden leer en el picking: el LOTE(si hay más de uno) y la UNIDAD VARIABLE (peso). Se le añade, además, el dato de la caducidad, calculado por la fecha de fabricación más unos días de caducidad (en la pantalla de datos identificativos).

Cuando la mercancía que se ha fabricado entra en el almacén lo hace, generalmente, en pallets. Al final de la(s) línea(s) de envasado se sitúa un PC que captura las unidades que tiene cada pallet.CUATRO imprime estas etiquetaste pallet y le busca ubicación a cada uno.

 

Edición de etiquetas (final paletizado)
Etiqueta de contenedor