EL PALLET DE MADERA

Sí, los lineales de los supermercados estaban llenos durante la pandemia y mi familia ha recibido puntualmente aquello que ha comprado por internet.

Si hablara de otro sector estaría buscando personajes determinantes, cuyas aportaciones habrían sido determinantes, o avances tecnológicos que explicarían este avance de la logística en todo el mundo.

En los almacenes se puede ver una estructura simple de madera, sobre la que está la mercancía que reciben. Algunos almacenes reciben containers metálicos en donde hay una gran cantidad de mercancía. Los pedidos de mercancía al súper llegan a casa en cajas plásticas, o debería decir en bolsas dentro de cajas plásticas. El pallet de madera ha sido un avance considerable en el avance de la logística. Su tamaño es debido al tamaño de las carreteras y los camiones, el de las puertas en los almacenes, … o al revés.

Podría decir que la tecnología ha tenido un papel insuperable en el éxito de la logística, pero me temo que el trabajo de modernizarla ha estado basado en el de mucha gente que ha hecho cosas como usara algo tan rustico como el pallet de madera.

Please share this

Deja una respuesta